Reflexiones

REFLEXION DE LA PRACTICA DOCENTE

El Preescolar en el que actualmente trabajo es bidocente, está ubicado en una comunidad pequeña llamada El Polvo, Asientos, Aguascalientes. Considero que durante mi práctica docente he logrado:
Mejorar en cuanto a la planificación de manera que las actividades sean retadoras, con ello la participación de los alumnos ha sido más activa, además me he apoyado en el uso de materiales variados y de poco costo que están al alcance de los padres de familia, así como haciendo uso de los que proporciona el ambiente mismo.  También he buscado estrategias para establecer ambientes de comunicación favorables para los alumnos que despierten su interés y gusto por asistir diariamente al Jardín.
Para los alumnos con dificultades en el aprendizaje he realizado  adecuaciones pertinentes, tratando de tener atención personalizada, de llevar un trabajo en conjunto con los padres de familia, haciendo uso de tutores con los niños más avanzados, además de la motivación constante.
En preescolar el llevar a cabo la realización de los expedientes personales de los alumnos me ha permitido evaluarlos en los tres momentos: Inicial (diagnostico), media (durante el proceso) y final (resultados).

Considero también que he logado mayor participación de los padres de familia al involucrarlos en las actividades de aula y del Jardín de Niños, además se les toma en cuenta para la toma decisiones y se les motiva para el cumplimiento de normas de organización (Reglamento escolar), se trabaja por comisiones y formulamos proyectos en común.

En mi trabajo siempre he tratado de cumplir  con el calendario escolar y de rendir cuentas oportunamente tanto en cuento a los aprendizajes de los alumnos como con los recursos de la escuela al ser educadora encargada.

De la misma manera considero que me falta por lograr:

                     El intercambio de experiencias con otros docentes por la falta de espacios y tiempos para hacerlo, gestionar para el mejoramiento de la infraestructura de la escuela y optimizar los recursos materiales y de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a reorientar mi e-portafolio